[Solar-general] Para entender el océano de distribuciones GNU/Linux: un gráfico

Mar Abr 17 00:21:17 CEST 2007

El Mar 17 Abr 2007 04:18, Sebastian Bassi escribió:

 | Muy bueno el gráfico. Me parece que el que habia salido era sobre
 | historia y evolución de los lenguajes de programación, no de Linux.

Ahora: si por esta gente fuera, la historia del sistema operativo libre del
que hablamos comienza en 1991, ¿o sea que GCC y todo lo anterior que fue y es
necesario, directamente no existe? o ¿no es parte de GNU/Linux?

Está bien, no es novedad que muchos piensan que GNU no es importante en todo
esto, pero lo quería hacer notar, en cambio acá si se ve GNU:

http://www.levenez.com/unix/history.html#13

---------------------
1986
GNU (Trix)
(dic 1986)
---------------------
1991
GNU/Hurd
may 7 1991

Linux (1 agosto de 1991) es visto acá como un derivado de Minix (1984)

Y se ve a Debian/GNU/Hurd como continuadora de GNU, hasta octubre 26 de 2005,
o sea que para este análisis, si Debian no tratara de armar el sistema con
Hurd, GNU no existe más... curioso

--
Marcos Guglielmetti
* Colabora: http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0tasks

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]
... tampoco sigas al pie de la letra ninguna de estas frases...