Re: [Solar-general] Google más y más en Argentina

Mar Abr 17 02:38:06 CEST 2007

El día 16/04/07, Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> escribió:

> En mi epoca la educacion publica en la Patagonia era equivalente a la
> del area capital/gba, por lo menos cuando empecé el CBC hasta los
> contenidos que había tenido yo eran mas completos en el area
> matematica/fisica, no se como será ahora.

> De acuerdo.
> >
> El problema es definir cuanto es un buen salario en una zona donde un
> operario del petroleo boca de pozo gana 5000 pesos (ojo, no es laburo
> para cualquiera) y por esa razon se "petroliza" toda la economia al
> subir alquileres en forma desmedida sumado al clasico alto costo de
> [...]

Sí, sobre los montos se puede discutir, y evidentemente una persona que no
tiene que preocuparse en cómo va a llegar a fin de mes tiene la mente
disponible para hacer mejor su tarea educativa. Pero hay que reconocer que
entre nosotros los docentes tienen bastante vocación, hoy estaba escuchando
por radio la enorme cantidad de docentes ad-honorem que hay en distintas
facultades de la UNLP, está bien que es pagar derecho de piso para su
carrera, pero a veces se prolonga mucho, y sin embargo en general lo hacen
muy bien y a conciencia. Acá está una de las claves de la calidad, lo cual
no implica desconocer el aspecto económico que debería premiar la calidad de
la tarea, y contribuir a su mejoramiento.
De lo maestros ni hablar, las condiciones en que están algunas escuelas son
infrahumanas, y los alumnos vienen a veces de tales "submundos" que el
maestro se siente mal por no poder colaborar más con la situación familiar y
económica de sus alumnos, es lo que me cuentan mis amigas maestras. Esto no
ha cambiado desde que mi mamá era maestra en escuelitas de las afueras y
tenía que comprarles zapatillas a sus alumnos porque iban descalzos en pleno
invierno. Algún día todo esto tiene que cambiar, por dónde se empieza pero
que sea de verdad!!!! Hay demasiado verso derramado, uno quiere creer en los
programas políticos pero no puede...

Saludos
Diana

Slds