[Solar-general] Debian le cambiaria el nombre a Firefox

Maximiliano Curia solar en maxy.com.ar
Lun Sep 25 20:01:47 CEST 2006

On Monday 25 September 2006 12:47, Daniel Olivera wrote:

> Me parece que "devolver" un parche que permite una mejora es algo que
> forma parte del SL y su modelo de desarrollo comunitairio.

No, una cosa es que vos le devuelvas los cambios que le vas a hacer al
programa que a los desarrolladores (esto se hace para la mayoría de los
cambios, claro no se hacen los que el parche se obtuvo de los reportes de
errores de los desarrolladores, o si son parches que se incluyen en nuevas
versiones o si son cambios que no se podrian aplicar en upstream por ser muy
específicos de debian) y otra es que upstream te exija que le pases cada
cambio que quieras hacer y que sino no lo podes distribuir.

> Tampoco conviene a Debian, porque la gente terminara instalando Firefox
> desde el sitio de Firefox que es no libre sobre un sistema que es libre
> como debian.

Bueno, la idea con iceweasel es hacer solo los cambios mínimos necesarios para
evitar este tira y afloje legal, y hacerlo de tal manera que sea fácil /
trivial mantenerlo así. Por lo que el usuario tendría un navegador 100%
compatible con firefox.

Si se logra hacer esto no debería ser necesario bajarse el firefox.