[Solar-general] DRM en e-books: Planeta + Microsoft

Dom Oct 8 06:15:43 CEST 2006

On 10/7/06, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> hoy la lucha debe ser por concientizar, quizas por pedir que se ponga
> en todos los productos: atencion usa DRM, o pedir que se prohiba por
> ley (lo cual ya es cuasi utopico)
> todavia hay que generar mucha conciencia
> creo que seria importante empezar a discutir estrategias para combatir
> el drm, hay muy poca claridad en esto.

Mis ideas:

1- difundir el tema. aca seguro que coincidimos.
2- no prohibir x ley que alguien haga o consuma DRM, pero si estaria
buena alguna ley que garantice que los bienes de uno, son, bueno, de
uno :). Esto implica que nunca sera delito hackear mi propia notebook
para que me permita hacer mas de X cambios de regiones (la mayoria,
viene con 4 cambios como mucho, luego se bloquea en el ultimo). Mi
idea en lugar de prohibir es dar mas libertad, la libertad de hacer
cada uno con sus cosas lo que se le de la gana.