[Solar-general] soft para restaurantes o negocios

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Vie Oct 6 13:05:20 CEST 2006

El 4/10/06, Gustavo Courault escribió:
>  --- Diego Saravia escribió:
>
> > una contadora en salta, me pide gente que quiera ayudarlo a
> > encontar o construir alguna alternativa a tango, alquien quiere
> > trabajar con ella?
>
> Hola:
> En lo particular estuve hace un par de años buscando alternativas
> libres para gestiones y llegué a las siguientes opciones:
>
> 1. Facturalux
> 2. Luca
> 3. Hacer algo
>
> Facturalux es español y adaptarlo no era un desafío sencillo:
> adaptarlo sería una forma de contribuir a tener una opción madura
> (va por la versión 2 y se lo nota muy activo)
>
> Luca estaba en pañales en ese momento, no se ahora; pero es una
> buena alternativa para empujar un proyecto necesario. Lo instalé y
> lo pude hacer andar no sin dificultades porque en ese momento mis
> conocimientos de PostgreSQL y Python eran mucho pero mucho
> menores que ahora.
>
> Al final hicimos algo: el poderoso y conocidísimo GesCom :-)
> Demoramos unos 6 meses en el desarrollo y nos da todos los dias
> nuevas satisfacciones.
> Obviamente que nuestro desarrollo es absolutamente vertical y no
> la abstracciòn de ninguna de las dos opciones anteriores, pero en
> nuestro caso nos permite seguir escalando y vamos por más.
>
> Si hoy empezara de nuevo, vería con cuidado Facturalux.
>
> Un abrazo

Hola de nuevo.

FacturaLUX, según un mail público de Bubi, ellos lo auditaron a pedido
de un cliente y se ajustaba al marco legal argentino pese a ser
coordinado por un español. Quizás argentinos en el lingucomponent de
FacturaLUX, para adaptar la terminología.

Luca-erp (estable) está sin actualizar desde abril de 2005

http://developer.berlios.de/project/showfiles.php?group_id=3457

Cimarrón está aún verde (alfa)

http://developer.berlios.de/projects/cimarron/

Hay más opciones:

http://sourceforge.net/search/?words=restaurant&type_of_search=soft&inex=1&sortselect=trove__274&registration_date__0=&trove__225=456&trove__274=277&trove__160=584&trove__199=426&trove__13=14&trove__1=534&trove__6=7&trove__496=499&newfilter=Applytiene

y otras más "Office/Business" (7789 proyectos) > "Financial" (1854
proyectos) en "Point-Of-Sale" (398 proyectos) con estos criterios de
filtrado:

[Require]  Spanish
[Require]  GNU General Public License (GPL)
[Require]  Linux
[Require]  5 - Production/Stable

arrojan estos ocho (8) proyectos como resultados:

Cream CRM 6,422 	96.23% 	2005-08-10 	2006-04-04 	5,329
A multilingual customer relationship management (CRM) system for media
organizations that features powerful modules for sales automation,
customer service, incoming and outgoing email, template-based HTML
newsletters, and a WYSIWYG editor.

Members (2)

* Topic: Point-Of-Sale, CRM, Email, Enterprise

* User Interface: Web-based

* Translations: Dutch, English, German, Russian, Serbian, Spanish, Ukrainian

* Programming Language: Java, JavaScript

* Operating System: Linux, FreeBSD, Win2K, WinXP

* License: GNU General Public License (GPL)

* Intended Audience: Customer Service, Financial and Insurance
Industry, Information Technology, Non-Profit Organizations

* Development Status: 5 - Production/Stable

* Database Environment: JDBC, PostgreSQL (pgsql)

Fisterra GNOME development framework 14,071 	91.75% 	2003-04-15
	2005-10-05 	11,786

imageFisterra 2 is an open source GNOME development framework. It is
indicated for the implementation of whole business management
applications, ad hoc ERPs or modules of other management systems.

Members (8)

* Topic: Point-Of-Sale, Frameworks, Gnome, ERP, Enterprise

* User Interface: Gnome

* Translations: English, Spanish

* Programming Language: C

* Operating System: Linux, All POSIX (Linux/BSD/UNIX-like OSes)

* License: GNU General Public License (GPL)

* Intended Audience: Developers, Customer Service

* Development Status: 5 - Production/Stable

* Database Environment: PostgreSQL (pgsql)

Video Store Management System 14,423 	91.54% 	2002-05-06 	2004-07-10 	2,149

VOMIT (Videostore Online Management InTerface) is an administration
system for video/music stores. Users can view, stock items w/ covers
over the net, while the shop owner has all the tools to make the
day-to-day store operations intuitive and painless.

Members (3)

* Topic: Point-Of-Sale, Accounting

* User Interface: Web-based

* Translations: English, Spanish

* Programming Language: PHP

* Operating System: Linux, 32-bit MS Windows (95/98), OS X, OS
Independent (Written in an interpreted language), All 32-bit MS
Windows (95/98/NT/2000/XP), All POSIX (Linux/BSD/UNIX-like OSes)

* License: GNU General Public License (GPL)

* Intended Audience: End Users/Desktop, Customer Service

* Development Status: 5 - Production/Stable

nTPV 16,820 	90.13% 	2005-02-14 	2006-05-02 	13,860
image nTPV is a point of sale (POS) system. Designed to manage
restaurants, bars, cafes, and similar businesses. It's based on KDE,
QT, and uses XmlRpc and DCOP as comunication method. It uses
postgresql as database backend.

Members (1)

* Topic: Point-Of-Sale

* User Interface: KDE

* Translations: Spanish

* Programming Language: C++

* Operating System: Linux

* License: GNU General Public License (GPL), GNU Library or Lesser
General Public License (LGPL)

* Intended Audience: Financial and Insurance Industry, End Users/Desktop

* Development Status: 5 - Production/Stable

* Database Environment: PostgreSQL (pgsql)

Modularized PHP+XHTML Product Catalogue 17,305 	89.85% 	2004-04-27
	2004-12-29 	879
ProdLer - A multi-language PHP content management system that allows
you to make a products catalogue quickly. The data that will be saved
on the DB is: brands of the products, categories of the products (n
levels), and dealers for the products.

Members (1)

* Topic: Point-Of-Sale, Dynamic Content, Site Management

* User Interface: Web-based

* Translations: English, Spanish

* Programming Language: PHP, JavaScript

* Operating System: OS Independent (Written in an interpreted
language), Linux, All POSIX (Linux/BSD/UNIX-like OSes)

* License: GNU General Public License (GPL)

* Intended Audience: Telecommunications Industry, Customer Service,
Information Technology, System Administrators, Other Audience

* Development Status: 5 - Production/Stable

* Database Environment: Microsoft SQL Server, Oracle, MySQL, SQLite,
PostgreSQL (pgsql), Sybase, Other network-based DBMS

Retail Auto Auction 33,372 	80.43% 	2001-02-16 	2003-01-01 	2,259
This software, written in Python and Qt, provides a complete
network-based Point-of-Sale software solution for an auto auction
company. Members (2)

* Topic: Point-Of-Sale, Site Management

* User Interface: X Window System (X11), Win32 (MS Windows), Win32 (MS
Windows), Web-based

* Translations: English, Spanish, Catalan, English

* Programming Language: Python, PL/SQL, PHP

* Operating System: Linux, All 32-bit MS Windows (95/98/NT/2000/XP),
All POSIX (Linux/BSD/UNIX-like OSes), All 32-bit MS Windows
(95/98/NT/2000/XP)

* License: GNU General Public License (GPL), GNU General Public
License (GPL), PHP License, Public Domain

* Intended Audience: End Users/Desktop, Developers, Advanced End Users

* Development Status: 5 - Production/Stable, 1 - Planning

* Database Environment: MySQL

My Irish Pub - Easy, Fast & Free	49,512 	70.96% 	2002-03-23 	2002-06-15 	2,049

Easy, Fast and Free program to manage your Pub, Fast Food or
Restaurant. Take control of your businnes, now! ( Based on
php+apache+mysql )

Members (2)

* Topic: Point-Of-Sale, Front-Ends, Systems Administration, Security,
Networking

* User Interface: Web-based, Command-line

* Translations: Italian, Spanish, English, English

* Programming Language: PL/SQL, PHP, Python

* Operating System: OS X, OS Independent (Written in an interpreted
language), 32-bit MS Windows (95/98), Linux, BeOS, IBM OS/2, All
32-bit MS Windows (95/98/NT/2000/XP), All POSIX (Linux/BSD/UNIX-like
OSes), Linux, FreeBSD

* License: GNU General Public License (GPL), GNU General Public License (GPL)

* Intended Audience: End Users/Desktop, System Administrators

* Development Status: 7 - Inactive, 5 - Production/Stable

* Database Environment: Python Database API

OSOPoS  55,284 	67.57% 	2000-12-02 	2001-07-09 	1,611

OSOPoS es un sistema de compu-caja registradora que incluye módulos de
facturación, caja e inventarios, basada en consolas de texto. Soporta
mini-impresoras STAR y aquellas con lenguaje ESC/POS(r) OSOPos is a
Point of Sale system based on text console

Members (1)

* Topic: Point-Of-Sale

* User Interface: Curses/Ncurses

* Translations: Spanish

* Programming Language: C

* Operating System: Linux, All POSIX (Linux/BSD/UNIX-like OSes)

* License: GNU General Public License (GPL)

* Intended Audience: End Users/Desktop, Developers

* Development Status: 3 - Alpha, 5 - Production/Stable
--
Alejandro Rene "El Corrector Empedernido" Fernandez Blanco

Fecha Definitiva para el Segundo Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2006): 25/3/2006

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina: ¿Segundo
sábado de cada septiembre?

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
Charles Manson

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 5 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006
http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina