[Solar-general] El retiro de Bill Gates y Linux MATERIABIZ

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Nov 26 03:14:10 CET 2006

On Sat, 25 Nov 2006 22:43:46 -0300
"Sebastian Bassi" <sbassi en clubdelarazon.org> wrote:

..

> [...]
> pero si la mayoria de las PCs no lo pueden reproducir sin instalar
> algo extra, si la mayoria de los reprodctures portatiles no lo
> aceptan, si me limita las opciones en cuenta a programas de edicion,
> voy a estar "limitado en funcionalidad" por mas que sea mejor tecnica
> y legalmente que el mp3.
> Idem con Linux vs. Windows. No es que tenga menos funcionalidad
> tecnica por tener menos usuarios, asi lo interpreto yo, sino que las
> limitaciones vienen por otro lado (hardware que no anda, o que no lo
> soporta el fabricante, o servicios que no podes contratar o perdes el

Estas limitaciones ya casi no existen.
Hay drivers libre con soporte para placas de video, ahora java es
libre. Existe el gnash para reproducir archivos de marcomedia.
EL ogg es soportado nativo por el nuevo media player.
Es algo natural, cuando la gente pregunte "es compatible con linux?" se
dara vuelta la cosa.
Los mismos de MS tienen un laboratorio destinaod a interoperar con
sistemas con kernel linux y bsd.
O sea que si o si de alguna manera Windows debera ser compatible con
linux en unos años mas.

> Justamente muchas de estas limitaciones no estarian si hubiese una
> base mas amplia de usuarios. Antes en Linux no se podia reproducir
> legalmente DVDs. Ahora hay un par de players licenciados para Linux,
> uno de los cuales viene gratis en Freespire.

Esto no lo comprendo.
Yo veo DVDs con gxine, totem y mplayer sin usar nada que no sea libre.
Es mas con el dvd::rip los paso a CD con AC3 y video de muy buena
calidad.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----