[Solar-general] Lo mal que le hace al SL este chabóncito

hernan casafus hernan.casafus en gmail.com
Vie Nov 24 19:30:59 CET 2006

On Fri, 24 Nov 2006 13:10:40 +0100
vlad <vlad en ourproject.org> wrote:

> Buenas.....
> en mi opinión el proyecto olpc es una merda, nos quieren hacer
> comprar espejitos de nuevo y los estamos comprando, al principio yo
> también estaba contento con la idea y luego, como muchos por acá
> comence a verle las otras patas, como decía pablo, nuestro país
> debiera de invertir los recursos en otras áreas, más allá de la
> distro a usar en mi parecer debemos centrarnos, sobre el echo
> consumado, en los contenidos y en ver que se capacite a los docentes,
> sino veremos los mismos resultados que vimos con las pocas pc con
> [...]

Si seccionamos el plan OLPC y cada uno que emite una opinion y se
centra en un aspecto se cometeran mas errores.
Justamento lo que hay que cambiar del plan, bueno o malo es el sentido
del mismo.

O sea Brasil fabricara sus OLPC y pondra sus programas, los que le
sirvan a la educacion de brasil y ademas los contenidos para esos
programas.

Asi como lo planteas, si el contenido es importante y la distro o el
equipo no, lo fabricaria una empresa en taiwan, vendria con windows 95
y el mantenimiento lo tendria MS.
Total lo que importa es el contenido!
Lamento avisarte, y muy a mi pesar que tu pensamiento es el que se tuvo
en el Ministerio por años y aun sobrevive.
Ese pensamiento es el que reparte las PC con Windows XP.

La propuesta de usar una distro, y no estamos habalando de cualquiera,
sino de la unica distro del planeta creada en el tercer mundo y en
america del sur, cuyo objetivo, raices, metodologia y mantenimiento
sigue y seguira en manos del tercer mundo.
Creo que esto ademas de ser "laburo de aca" establece una nueva
relacion de poder sobre los sistemas de manejo de informacion.
No hay peleas por la distro hay laburo detras de cada distro.
Solo que pocas han hecho un sistema que funciona en la OLPC.
Uno nacio aca en argentina, la otra... cotiza en la bolsa de NY.

Que modestia la tuya , la única del mundo CREADA ,
suerte