[Solar-general] Escuchado por ahi, 2

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Nov 23 12:24:57 CET 2006

On Thu, 23 Nov 2006 02:03:27 +0100
Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

..

> No me entendiste: ¿porqué LOS DISEÑADORES DE ese sistema no cambian
> el botón y le ponen Inicio en lugar de una K o de "equipo": Richard
> Stallman no se va a morir si sucede eso, ni vos te vas a resfriar!
> jejeje

Creo que aca hay un lugar que debe definirse en base a algunas premisas.
Si estas indican que para usar un sistema libre hay que parecerse a
windows, se tomo como "de facto" la interfaz de ese sistema.
Se le esta dando tambien un tratamiento puramente tecnico al asunto.
De ser valida esa premisa, no hay razon para usar otro sistema, usemos
windows entonces.
Ahora si la propuesta esta apuntando mas alla de lo tecnico, tiene que
ver con una identidad del nuevo sistema.
Pero ademas el usuario aprendera, o sea el planteo de las dos chicas es
un planteo desde la ignorancia.
Como ellas lo pueden resolver esta en sus capacidades o en su metodo de
aprendizaje.
Ponerle el boton de manera similar a windows no creo que ayude, ni creo
que sea beneficioso. Es importante que el usuario sepa que no esta
usando windows y que aprenda a enfrentar a una interfaz que no lo es.
La frivolidad del dialogo, define a esos usuarios, no al sistema.
Recordemos ademas que una de las definiciones de inteligencia dice ser
"la capacidad de enfrentar situaciones nuevas".

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----