[Solar-general] Esta bien obligar a usar SL ?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Nov 23 03:38:00 CET 2006

On 11/22/06, maram <maramsis en gmail.com> wrote:

> 1) Si tengo un texto en formato .odt, lo pongo en el sitio... pero si
> tambien lo pongo en otro sitio en formato .doc para que lo puedan ver
> los usuarios de win...
> Estoy haciendo lo correcto...? o para ser consecuente con los
> principios del SL, no deberia ponerlo disponible para el resto...

bueno vos pediste opiniones asi que despues no te quejes  :P

creo que en todo esto hay una relacion de costo/beneficio, y cada uno
sabe cuanto esta dispuesto a ceder de cada lado.  si lo que yo mas
quiero es difundir un contenido, ponerme demasiado "duro" conspira
contra mis objetivos, pero prostituir demasiado mis medios ya le quita
sentido a mis fines.

dar las dos opciones es razonable, si tenes la posibilidad de hacerlo,
pero cuando no la tenes hay que elegir.  y sobre esa eleccion, solo
cada persona u organizacion sabe cual es su relacion costo/beneficio,
en funcion de sus objetivos.

ubuntu dice voy resignarme a distribuir un 5% (ponele) de software
privativo, porque eso me va a aumentar mucho mis chances de difundir
el otro 95% de software libre.  ututo en cambio dice 100% libre o
nada, porque poner solo un 1% de no-libre ya le quitaria sentido a
todo lo que hacemos.  mandriva se rec*ga en libre o privativo, y mete
lo que les parece mejor.  quien tiene razon?  todos, porque eligen
donde pararse en base a sus objetivos.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com