[Solar-general] Esta bien obligar a usar SL ?

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Nov 22 19:03:49 CET 2006

mas claro hechele agua
saludos
bubi
----- Original Message -----
From: "Sebastian Bassi" <sbassi en clubdelarazon.org>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Wednesday, November 22, 2006 2:33 PM
Subject: Re: [Solar-general] Esta bien obligar a usar SL ?

On 11/22/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:
> y eso es una decision de ese colectivo.
> no se como tomaran decisiones en ese ambito, me parece una decision
> mas a tomar, sea el sentido que sea, el que quieran tomar.

Yo estuve en esa discusión asi que dejame aclarar de que se trata:
CAFELUG nos dará a PyAR el video el de la presentación de Alex en
CAFECONF. Por supuesto que nos dan el video en un formato libre
(Theora creo). Lo que decimos algunos, es que ADEMAS de poner el video
a disposición de los visitantes de python.com.ar en ese formato,
ponerlo en un formato mas accesible a la mayoría de los usuarios.
Porque si bien el formato original es libre y en teoria tendria mas
circulación, en la práctica pasa lo contrario: La mayoria no tiene el
codec instalado y tendria que instalar un software para poder ver el
video. Para colmo, mucha gente no está habilitada para instalar
software (porque está en un trabajo sin privilegios de admin, ciber o
universidad donde la maquina está lockeada) por lo que se perdería de
ver el video. Por eso propuse, que ADEMAS de poner el video en ese
formato, ponerlo en algo mas accesible para la mayoria de los
lectores, como por ejemplo en YouTube o GoogleVideo (y de paso ahorrar
el ancho de banda correspondiente a una hora de video).
Es todo lo contrario a obligar a alguien a usar SL, sino es dar
opciones. Por ejemplo si Daniel quiere ver el video y como no usa
Flash, se va a poder bajar la versión en Theora. Mientras que el 95%
restante que tiene Windows con Flash, tambien puede elegir.
Y tampoco creo que quienes proponen el uso de Theora como único
formato en la página lo hacen con la intención de obligar a la gente a
usar SL, sino que es otra que ya la explicaron en la lista.