[Solar-general] Esta bien obligar a usar SL ?

josx josx en interorganic.com.ar
Mie Nov 22 14:28:02 CET 2006

El Miércoles 22 Noviembre 2006 08:48, Pablo Manuel Rizzo escribió:

> Exacto! Ese es el punto.
>
> Además hay que tener en cuenta algunas cosas que se han discutido
> durante siglos en derecho (legalidad) como por ejemplo si un tiene
> derecho a suicidarse, o a esclavizarse, y si las leyes deberían o no
> establecer alguna regulación al respecto. En particular las leyes en
> argentina no prohiben el suicidio, pero si establecen la obligación de
> prevenirlo. También las leyes en nuestro país prohiben la esclavitud
> aún cuando ésta fuese elegida por propia voluntad de la persona, es
> decir, nadie tiene derecho a elegir la propia esclavitud, aunque
> [...]

Aca en la esclavitud hay un punto interesante.
Según la óptica que planteas la ley que prohibe la esclavitud no permite la
elección del individuo, por lo que estarias encontra de su sanción si es
posible de hacer una retrospectiva.

> En el caso del software, se trata de algo menos crítico para la
> supervivencia, al menos hasta el momento, por lo tanto no ha sido
> necesario prohibir el software privativo en general para las personas
> individuales.

Siguiente el hilo argumental anterior vos emitis un juicio de valor en función
del Software por caracterizarlo como "menos critico para la subsistencia".
Supongo que aquí es donde muchos pueden pensar diferente ya que el Software
como tal ya comienza a vislumbrarse como la ley que rige la virtualidad.

> En el ámbito privado (particular y empresas) no croe que deba abolirse
> por ley el software privativo, habrá una evolución, concientización y
> aprendizaje que permitirá a las personas administrar mejor sus
> recursos privados. Lo que sí es importante para facilitar este
> aprendizaje, es que los planes educativos oficiales promuevan e
> informen adecuadamente sobre los problemas del software privativo y
> cómo el SL los soluciona.

La pregunta es: ¿cual es la evolución? ¿Se dá al interior de las personas?
¿Hay que desechar los mecanismo como leyes de apoyo al SL? ¿Hay que priorizar
en todos los ambitos su uso?
Por más en que no sea mi punto de interes favorito desde el estado se puede
incentivar de manera fructifera el uso de SL, ¿ahora se puede hacer lo mismo
para el cambio interior?

--
Ing. Di Biase José Luis
Contactos -->[ <http://www.joseluisdibiase.com.ar> - Blog]