[Solar-general] windows y suse un solo corazon

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Nov 4 01:53:32 CET 2006

On Fri, 3 Nov 2006 21:27:12 -0300
"Santiago Roza" <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> por que suse no era sustentable?  en europa era el principal
> distribuidor de linux, y cuando novell la compro estaba cerca del
> equilibrio...
> http://news.com.com/2100-1016_3-1010981.html

Si la vendieron es por algo.
Novell quizas la compro porque necesitaba algo con clientes en empresas
grandes que pudiera cobrarle al otro dia.
Es como cuando el estado argentino hacia la autopista y luego la
concesionaba a una empresa privada, que solo debia gastar dinero en la
casilla de peaje y todo era "ganancia inicial" los primeros tiempos en
que no se necesitaba antenimiento.

> no podia seguir con que?  a redhat casi siempre le fue bien
> economicamente... y no se en que sentido es "mixto" el modelo que
> tiene, si todo lo que venden es software libre.

Redhat tiene Fedora, como lugar de desarrollo.
Cuando algo nuevo es probado y desarrollado por la comunidad que rodea
al proyecto fedora es incorporado en RH.
RH vende el software y entrega cumpliendo con la GPL, los fuentes
libremente para descarga de los paquetes que implementan pero no
desarrollan.
Algunos paquetes que desarrollan no son libres y son incluidos en RH.

EL modelo mixto es RH para cliente, empresas, corporaciones y alianzas
con otras corporaciones y Fedora como lugar de desarrollo de RH/Fedora
y la comunidad de usuario y colaboradores del proyecto.

A RH como empresa ese modelo le sirve y a muchos clientes que son
empresas y necesitan la "marca" como seguridad del servicio les sirve.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----