[Solar-general] ... migrando a Musix completamente

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Jue Mayo 11 04:58:36 CEST 2006

Hola

	Ayer me interioricé un poco más sobre los problemas que enfrentamos
ante la Computación Traicionera: al recibir estos mails en la lista de
usuarios siento que hacemos lo mejor que podemos para que la gente no
caiga en sus garras...... pero siento que es poco: cualquier migración
es lenta y parece poco con respecto a la avanzada contra-software libre
que se viene por parte de Microsoft y Sony.

[Musix-usuarios] Resumen de usar Musix
De: Pablo <sastrejuanpablo en yahoo.com.ar>
  Para: Lista de usuarios de Musix <musix-usuarios en lists.ourproject.org>
  Fecha: 10/05/06 16:08

Gente Musixera;
Despues de dos meses de haber migrado hago un recuento de heridos
(jejeje, asi
le digo yo) por un lado , como decia en otro lado, estoy satisfecho de
Musix,
amen de las obsevaciones que pueda hacer, desde 1995 estaba buscando
poder
usar aplicaciones de sonido y musica, aunque no sea musico pero si
tecnico de
sonido, en sistema Linux.
Habiendo "jugado" muy poco con mandrake y conectiva, es que tenia esa
inquietud. Despues, en mi frustado paso por la Facultad de Ingenieria
Electronica de la UTN de Cordoba; teniendo alli casi todos los
terminales con
Linux, es que seguia mi busqueda con pocos resultados (o nulos, a mi
entender).
Alrededor del 2000 me comentan de Ardour; no sabia bien como se usaba o
como
lo podia encontrar; bien, solo rumores para mi. En el 2003 me conecto
por
banda ancha a internet, empiezo a buscar esta cosa rara para musica en
Linux,
me encuentro con DeMuDi; lo descargo; emmm...... si asi quede con la
*.iso;
pregunto como se hace esto; grabo la imagen en CD; arranco el sistema
entendiendo algo de ingles, pero abandone en medio del camino por que
tenia
conceptos raros para mi.
Finales de 2005; estaba ya trabajando profesionalmente en una productora
de TV
(pequeña, pero muy linda para mi); pregunto en el LUG de Cordoba; me
pasan las
direcciones de LAU-es, y de Musix.
Por problemas que no entendi, no pude descargar la iso del 0.26; se la
compro
al encargado de grabaciones de este LUG (grulic), la inicio en el
cyber-cafe
de un amigo, escucho el tema que puso Marcos; y ya estaba loco por
probarlo en...... lo que fuera; no sabia que hacer. Intente conectarme
a la red del cyber, nada. Encontre un KDE Control Panel, eso me sonaba,
pero no se conectaba con cualquier intento de cambiar... eeee.... no
se, ya ni me acuerdo que hacia.
Hoy; ya habituado al entorno, agradecido a todos los "Musixeros", por
que me soportaron cuando estaba perdido. Puedo contar que en el trabajo
ya me asignaron unos cuantos gigas para que instale Musix, y me
autorizaron a trabajar con el.
Aprendi a usar la consola (entorno de bash), aprendi a instalar
entendiendo lo que me daba dolor de cabezas, las benditas dependencias.
Hoy me planteo otros objetivos; al ya haber logrado la conjuncion
Linux---Musica (perdon, GNU/Linux, todavia no me acostumbro)es el de
encontrar documentacion libre sobre una de mis "locuras",
electroacustica; una buena: ya encontre un grupo de gente que tiene
esa "locura", o parecida --->Buena Señal, en yahoo grupos.
Se que tambien hay alguien compilando algo de esto, algo para diseño de
recintos acusticos, suena raro que se le digan asi a los bafles, pero
esa fue una de mis busquedas que dieron casi unos 80 Mb de
documentacion, que no tengo el tipo de licencia, pero ya estoy en el
rastro de conseguirlas (si les parece les envio las URL's).
Recuento de Heridos: Unas pocas bajas ----> Mucho terreno ganado
Podria haber titulado este mail como "Cronica de una Muerte Anunciada",
por mi busqueda de Linux, pero Gabriel me dijo que mejor no, asi no se
confundian los clasicos literarios. Jejejejejeje :)
Una cosa que aprendi de esta ...... eeh... Bueno, locura. Es no llorar
en vano, tal vez las lagrimas te tapen la vision para ver las
oportunidades que pasan. En cambio se que riendo logro mas fuerzas para
vencer casi cualquier cosa; pero nunca solo, siempre con muchos amigos
a mi lado.
GRACIAS
--
Juan Pablo