[Solar-general] Como vivir de los servicios basadosenSL...cuentito-duda

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Mayo 5 15:51:38 CEST 2006

Santiago Roza wrote:

> no compartir una idea no equivale a no entender, a querer pelear, o a
> no tener predisposicion al dialogo: simplemente no me convenciste.

no te quiso convencer, solo dio su opinion y vos la tuya, bien, en esto
no se trata de "ganar discusiones", ok?

> redefinir caprichosamente un concepto, creyendo que con eso va a
> cambiar nuestra percepcion de una realidad, es algo que no ha
> funcionado nunca.

muchas religiones y posiciones politicas han promovido las redefinicion
de conceptos para plasmar ideas en la mente de la gente, que es la que
finalmente cambia las cosas.
Por cierto, esas redefiniciones no son caprichosas (QUE ADJETIVO! y
despues decis que no peleas?)

> si crees que la vida no consiste solamente en ganar dinero para pagar
> gastos, ok coincido con vos, pero no por eso siento la necesidad de
> redefinir la expresion "vivir de x", como si con eso cambiara algo.

entiendo y valoro tu idea, hay otras formas de cambiar las cosas y cada
uno puee elegir la que mejor sienta

> y a la vez el que cree que la vida si equivale a eso, no es "esclavo
> de las viejas estructuras del lenguaje" sino esclavo (como todos) de
> una escala de valores y una vision del mundo... dos cosas que no le
> vas a cambiar redefiniendo una simple expresion.

estas subestimando el poder de la mente y el inconciente humano, como si
no existieran. Creo que la sicologia ya demostro que la toma de
conciencia a traves de distintos procedimientos produce una
resignificacion, que para muchas personas es una cura o un "salto
cuantico" de nivel de comprension.

> fijate que eeuu probablemente sea el pais mas entusiasta en cuanto al
> hablar politicamente correcto y "novedoso", y a la vez debe ser uno de
> los paises mas discriminatorios y reaccionarios que existen.
>
> por eso creo no solo que redefinir expresiones artificialmente es
> irrelevante e inutil para cambiar valores y creencias, sino que ademas
> es nocivo: nos alienta a sentarnos comodamente creyendo que el cambio
> de verdad ya esta hecho.

Igual creo que la idea de Diana no era REDEFINIR como cambiar la
definicion, sino repensar definiciones, y permitirnos la posibilidad de
analizar nuevas alternativas. Diversidad de sentidos, mas que
redefinicion, me parece mejor expresarlo asi