Jueces, Inquisicion y Santo Oficio - ERA [Solar-general] Fwd: [Fsg] Advice is not "sabotage"

Mie Mar 29 03:39:47 CEST 2006

On 3/28/06, Satoru Lucas Shindoi <lucas en shindoi.com.ar> wrote:

se me ocurren un par de comentarios de forma, y *NO* sobre este
conflicto en particular:

> es interesante notar como uno de los mas
> "auto-publicitado" defensores de la libertad, los
> derechos, la libre expresión, etc; se convierte en JUEZ
> de las decisiones de los demás.

las dos cosas no tienen absolutamente nada que ver, es una confusion
bastante comun.

juzgar las decisiones de los demas no atenta contra su libertad; de
hecho es un ejercicio de la libertad de cada uno.

yo puedo juzgar (segun mis parametros) tus actos, y vos podes juzgar
(en el sentido de evaluar) los mios; cada uno de nosotros es
totalmente libre de hacer eso.

atentar contra tu libertad seria si yo quisiera prohibir tus actos, no
si los quiero evaluar.  decir que nadie puede evaluar los actos de
nadie no es una posicion libertaria, sino religiosa (o casi).

> De que/quien depende?
> De lo que quiere/piensa DSA? De la Comunidad? De cada uno? Quien es el dueño de la verdad?

cada uno tiene derecho a tener su opinion, y esa opinion sera la
verdad para cada uno de nosotros.

solamente puede hablarse de una verdad compartida para temas
medianamente demostrables; para los opinables todos somos dueños de la
propia verdad.

estar muy convencido de algo no es menospreciar las opiniones de
nadie.  o en todo caso, el que cree una cosa es tan soberbio como el
que cree la opuesta; asi todos seriamos soberbios.

> Y siendo cual fuere la respuesta: quien puta somos cualquiera de nosotros para cuestionar una decisión de él?

todos somos "alguien" para comentar o criticar la decision de
cualquiera; es parte fundamental de nuestras libertades de pensamiento
y expresion.

decir que no podemos hacerlo es postular la existencia de dioses o
semidioses con autoridad unica para evaluar conductas humanas, ya que
entre pares supuestamente no estariamos autorizados (por quien?).

> Y si alguien encontrara que esto es motivo suficiente.... igualmente quien seria tan forro de que luego de AÑOS del incidente seguir rompiendo las pelotas sobre el tema?

ves fijate: primero decis que solo los dioses del olimpo (o vaya uno a
saber quien) pueden evaluar y criticar conductas humanas, pero despues
te contradecis evaluando que cierta actitud ajena es de "forro"...

una de las dos cosas que decis tiene que estar equivocada, porque las
dos juntas son absolutamente incompatibles  :)

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra