[Solar-general] scripting

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Mar 23 16:33:42 CET 2006

On Thu, 23 Mar 2006 11:47:09 -0300
"Carlos Cesar Oegg" <charlysoft en gmail.com> wrote:

..

> yo concuerdo con vos, pero por ahi no me gusta que te etiqueten de
> libre solamente si usas SL (como que si eso te transforma
> automaticamente en un hombre libre :P), es decir, si por ejemplo yo
> recibo un archivo con extension rar (que me paso), e instalo el
> paquete rar (apt-get install .. ;) para poder abrirlo me etiqueten de
> no libre o prisionero ... cuando yo no me siento asi. es decir yo
> elegi libremente instalar un programa no libre para resolver un
> problema (descomprimir el archivo rar).
>
> Muchas veces lei en esta lista, que todo el mundo se quiere etiquetar
> [...]

Yo soy marxista, digo por si quieren ponerme una etiqueta.
Cuando se hablo sobre la libertad del software se refiere a la libertad
en relacion al licenciamiento del software.
La libertad del software no esta relacionada con la necesidad de uso de
un software o la libertad de eleccion del software por parte del
usuario.

Son dos cosas dostintas, en el caso que dices no es libertad de
software sino lebertad de eleccion del usuario.
Igualmente creo que el file-roller (que si es SL) puede habrir archivos
comprimidos con rar.
En ese caso no solo estarias usando la libertad de eleccion sino que
ademas tambien la libertad del software segun la define la FSF.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Violencia es mentir"  Patricio Rey

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre