[Solar-general] Radios en Internet

Mar Mar 21 17:20:05 CET 2006

On 3/21/06, josx <josx en interorganic.com.ar> wrote:

> Si uno instala el paquete w32codecs lo esta distribuyendo?
> Que delito seria entonces instalarlo y usarlo?
> Es delito usarlo sin distribuirlo?

no soy un abogado ni mucho menos, pero hasta donde yo se si seria
ilegal (no tanto como delito, pero ilegal).  esas dlls no te las dan
asi nomas, te las dan al aceptar un acuerdo de licencia.

si las obtuviste de otro lado (sin licencia), las estas usando sin
autorizacion.  y si las obtuviste de ellos, la licencia que "firmaste"
no te permitia el uso que les estas dando, asi que tambien las estas
usando sin autorizacion.

es una cag*da pero es asi.  fijate que (como puse en la wiki de
ubuntu) hay una gran diferencia entre codecs patentados y codecs sin
implementacion legal: mp3 dvd divx etc distribuye todo el mundo que no
tiene patentes, pero wm9 o real viene en un paquete que ninguna distro
se anima a hostear.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra