[Solar-general] Escacez de mano de obra competente

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Sab Mar 18 17:33:15 CET 2006

El Jueves, 16 de Marzo de 2006 15:39, Fernando Cassia escribió:

> De todas maneras, a pesar de que esta nota sea cierta, no crean todo
> lo que dice "La Nacion PRO". ;-)

Por el contrario yo creo que el desafío de poner en marcha el Pro Huerta
en la provincia de Córdoba, comienza dos años después del lanzamiento a
nivel nacional.
 Se trata de una alternativa tendiente a dar seguridad alimentaria a los
sectores en situación de pobreza, urbana ...
   CÓMO CONCEBIMOS AL PRODUCTOR
  Las condiciones actuales de vida no son justamente las más saludables.
Es por eso que vamos a insistir mucho en la necesidad de que el
PROMOTOR sea vínculo de participación, de generación de ideas y de
proyectos que se realicen.
Por supuesto...
   AROMAS DE LA HUERTA
   Una huerta orgánica es un sitio organizado para aprovechar la fuerza
de la naturaleza. En ella, se cultivan distintas especies de plantas
para que juntas puedan crecer. (...) Un jardín de aromáticas en una
huerta orgánica la fortalece porque refuerza su capacidad de defenderse
de los insectos plaga y favorece...
  ORGANIZACIÓN DEL MATERIAL DE CAPACITACIÓN
   A partir del modelo de producción y aprendizaje propuesto, concebimos
como soporte del trabajo de los promotores, de las comunidades y de las
instituciones, los siguientes tipos de materiales. Cartillas didácticas
que orientan el trabajo ...
   LA PROPUESTA ORGÁNICA
   La complejidad de la naturaleza exige la captación de sus procesos de
equilibrio y desequilibrio, necesarias para generar y defender la vida.
La producción orgánica se basa en aprovechar la capacidad de
descomposición y asimilación de los suelos y de incrementar esa
capacidad para no agotar la tierra y facilitar la alimentación de las
plantas.
   HUERTAS - PROGRAMAS DE CAPACITACIONES
   Cronogramas de capacitación
 Salón auditorio Banco Nación - Salón Auditorio El Andino
 Equipo de Capacitadores
   PROMOCIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y CAPACITACIÓN DE AGENTES
MULTIPLICADORES
  Estas actividades constituyen una instancia clave del proyecto. Es
sabido que el trabajo de la tierra ha ido dejando de ser una costumbre
y que exige mucha dedicación y perseverancia.
 De allí que quienes quieran encarar el desafío...
  MANUAL DEL PRO HUERTA DEL INTA BALCARCE  (Extraído del sitio oficial)
    Introducción.Ir al sitio oficial del INTA Balcarce.
 La Chacra.
  La Huerta Orgánica Intensiva.
 La Tierra Orgánica.
 Abono Orgánico.
  Planificación del Trabajo y de la Siembra.
  Manejo Orgánico de la Huerta. -  Control de Plagas

    PRO HUERTA DEL INTA SAN JUAN: CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS (Extraído
del sitio oficial)

   Ir al sitio oficial del INTA >> San Juan.Conservas y dulces de
Tomate.
  Conservas y dulces de manzanas, peras y duraznos.
  Conservas y dulces de membrillo.
  Conservación por fermentación láctica: Pickles.

--
Marcos Guglielmetti
Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar