[Solar-general] La renuncia de derechos de autor, son posibles y sin vueltas.

Vie Mar 17 21:39:14 CET 2006

On 3/17/06, Norberto Periz <nperiz en gmail.com> wrote:

> Solar ¿podria a comenzar con el "SA" "Software Anonimo"?.

no tendria mucho sentido por dos razones:
- a menos que el autor explicite que lo libera al dominio publico (y
para esto tiene que dar su nombre), no seria de libre distribucion por
el mero hecho de ser anonimo.  yo puedo escribir bajo un seudonimo,
pero igual rige la convencion de berna.
- aun si fuese de libre distribucion no tendria copyleft, asi que no
habria garantias de que va a seguir siendo libre (y creo que no
queremos eso).

de todos modos, el copyright no busca reconocimiento personal, o por
lo menos no principalmente.  busca establecer quien es el autor,
porque como tenedor legitimo del copyright es el unico habilitado para
licenciarlo como quiera.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra