[Solar-general] Escacez de mano de obra competente

Fernando Cassia fernando.cassia en gmail.com
Jue Mar 16 21:31:08 CET 2006

On 3/16/06, Sergio Sam <sergio en casiba.com> wrote:

> Particularmete y creo que me gano todo el repudio de algunos, todo lo
> que vi en java es lento lento y mas lento, es mas es lento y re lento !!!!
> aaaa ...... es rere lento !!!!
> ojo con maquinas 0km es lento lento lento
> Sun ponete media pila !!!

Yo uso Azureus todos los dias y es un ejemplo de como se puede hacer una
aplicacion desktop java que sea tan buena o mejor que en codigo nativo.
Ademas me doy el gusto de correr la misma aplicacion en cuanto OS quiero!.
Todo el software deberia ser asi de portable.

http://azureus.sourceforge.net

El prejuicio sobre java no es nuevo. Viene porque Java 1.x era realmente
malo, el look and feel de las aplicaciones era horrible, y las maquinas no
tenian por entonces memoria suficiente (te lo dice alguien que corrio Java
1.0.1 de IBM en OS/2 Warp 4.0 en una Pentium 100 con 64mb de ram). Ademas,
mucha gente piensa que "java = applet" de la epoca en que applets java era
lo unico que se podia hacer, y el runtime java venia "embebido" en el
browser (caso Netscape 4.x)

Hoy en dia en maquinas con CPUs arriba del Ghz y 512MB de ram o mas, y
usando un java reciente (J2SE 5.0 o superior, aka 1.5.0) es imposible
percibir la diferencia con una aplicacion C++. Estoy hablando de apps bien
hechas (ej: azureus).

El nuevo Java v6.0 ("Mustang") que esta en beta y proximo a salir tendra
muchas de las cosas que la gente venia demandando desde hace años, acceso a
raw tcp/ip sockets, FONT ANTI-ALIASING (por fin!) -en linux OS-X y winblows
al menos-, look and feel nativo usando widgets nativos de cada OS (ej:
WinXP, Vista, Gnome) en lugar de dibujar los propios, start-up de la VM
bastante optimizado, etc etc etc.

Ver:

Font smoothing in Gnome and and new Gtk look-and-feel
http://www.ffnn.nl/pages/articles/java/java-2-se-6.0-aesthetics-preview/gtk-look-and-feel-1.6.0-screenshots.php

Font smoothing in Java (Netbeans screenshot on Vista)
http://weblogs.java.net/blog/chet/images/SwingSetd.PNG

Java  6 mustang adds mozilla encryption plug *
*http://blogs.sun.com/roller/page/andreas?entry=the_java_pkcs_11_provider

Mustang Hotspot Client Achives 58% Performance Improvement
http://www.javalobby.org/java/forums/t54006.html

Ah, tambien es posible hoy en dia hacer cosas en Java que antes no se podian
como minimizar apps a un icono en el systray / gnome panel, llamar al
browser por defecto del OS sobre el que esta corriendo, idem con el cliente
de e-mail, etc. Mandar jobs a imprimir, etc. ver proyecto JDIC (Java Desktop
Integration Components).

http://jdic.dev.java.net/

Pero en vez de creerme, podes bajarte "Art of Illusion" un renderer 3D,
Azureus (cliente Bittorrent), Phex (cliente Gnutella), el editor jEdit, o si
lo conseguis el "Photomesa for Java v2.0" * y ver por vos mismo.

http://www.artofillusion.org/screenshots
http://azureus.sourceforge.net
http://phex.kouk.de
http://www.jedit.org

(* una especie de Picasa hecho en Java, impresionante). Lamenteblemente la
emrpesa que lo hacia WindsorInterfaces, al ser a diferencia de los de mas
arriba un soft "shareware" propietario, se vendio a Microsoft y portaron
Photomesa a ".Net" (dot-Not como digo yo ;), con lo cual hasta ellos admiten
que es LENTO comparado con la version anterior, pero sin embargo retiraron
la version java de su web site. Curiosamente la empresa recibio
financiamiento de "la Bestia de Redmond", tengo entendido.

Ok, suficiente java "privativo" para esta lista.

Hablando de Open Source... :) .... me confirmaron ayer que gente de Cordoba
esta entre los principales involucrados en desarrollar el Java VM open
source con autorizacion de Sun - ("proyecto Harmony" de la Apache software
foundation)... la verdad me senti muy orgulloso por ver gente de mi pais
involucrada en eso y mezclada con gente de Intel, IBM, por caso .

FC