[Solar-general] miren esto..

Mie Mar 15 00:48:05 CET 2006

On 3/14/06, Fernando Cassia <fernando.cassia en gmail.com> wrote:

>  Creeme, en el caso del mercado Java, NO HAY. Los buenos estan trabajando
> por sueldos altisimos.
>  Y es frecuente que se roben tipos de una empresa a otra.

tu ultima frase contradice a la primera: si pagando mas puedo
conseguir un programador java, como decis que no hay?  decir que un
recurso no existe por el solo hecho de que tengas que disputarlo con
otro interesado es un absurdo economico.

ese es el abc de la economia: ningun recurso es escaso en terminos
absolutos (porque si no existiera no seria recurso), pero todos son
escasos en terminos relativos (porque si no lo fueran serian
gratuitos).

yo te "robo" un programador pagandole 20% mas, vos me lo volves a
robar a mi, y asi sucesivamente hasta que llegamos a una frontera de
sueldo... mas alla de la cual ya no conviene hacer esa clase de
proyectos.

asi tu proyecto se cancela y el mio sigue en pie (porque era mas
rentable), pero nadie se queda sin programadores java.  hay escasez
relativa del recurso (lo que le da cierto precio), pero nunca
absoluta.

a nadie se le ocurriria decir que hay escasez de autos porque los
quiere comprar a 500 pesos.  obviamente los autos no son fisicamente
ilimitados, pero siempre hay uno para el que quiera pagarlo al precio
de hoy.

lo curioso (o no tanto) es que cuando lo que se quiere conseguir
barato son personas, esos mismos pseudoliberales que hablan de
equilibrio perfecto (a la hora de cobrar), piden a gritos que el
estado meta un desequilibrio distorsivo (pero a la hora de garpar
claro).

>  Conclusion: se genera capacitacion accesible para un segmento del mercado
> que tiene alta demanda, que promueve sistemas operativos alternativos al
> monopolio Windows, en un segmento con falta de personal y altisimos sueldos,
> y nos quejamos??

no me quejo de que se haga; que la industria haga lo que quiera
(dentro de la ley) para conseguir mano de obra algo mas barata.  me
quejo de que el estado lo promueva, nada mas.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra