[Solar-general] miren esto..

Fernando Cassia fernando.cassia en gmail.com
Mar Mar 14 19:21:21 CET 2006

On 3/14/06, Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com> wrote:

> trabajar.
>

> decir mano de obra barata es algo relativo, no absoluto.  aunque estos
> salarios siempre sean mas altos que un plan social, lo evidente aca es
> que la intencion es empujarlos hacia la baja.
>
> es decir, falta fisica de programadores no hay (si pagas lo que tenes
> que pagar, conseguis)

Creeme, en el caso del mercado Java, NO HAY. Los buenos estan trabajando por
sueldos altisimos.
Y es frecuente que se roben tipos de una empresa a otra.

, lo que no hay son programadores al precio que
> la industria querria pagar (o sea poco).

La industria esta pagando sueldos de $3000 y mas, y no se consiguen. Si
queres te puedo contactar con una empresa que tiene una busqueda de 35
candidatos, hace 6 meses y no consiguen llenar la plantilla.

esta clase de cosas se ha hecho desde siempre, tal vez ahora con
> metodos mas eficaces que antes.  lo preocupante es que lo propagandeen
> como si fuese una campaña solidaria, y mas aun que el estado lo
> financie (o simplemente colabore).

Ver mi mensaje anterior.  Propongamos la ignorancia entonces.

Yo prefiero que se capacite gente en Java a bajo costo (sabes lo que cuesta
una capacitacion "oficial"??), que son gente que tendra que verselas
seguramente con desarollos multiplataforma y corriendo en linux, que
aberraciones como la "ALIANZA POR LA EDUCACION" de Microsoft
http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-85580.html
que genera robots ".Net" que solo saben de Windows y seguramente moriran
sabiendo solo windows.

Conclusion: se genera capacitacion accesible para un segmento del mercado
que tiene alta demanda, que promueve sistemas operativos alternativos al
monopolio Windows, en un segmento con falta de personal y altisimos sueldos,
y nos quejamos??

Gataflorismo argentino....
FC