Re: [Solar-general] Escribí un informe sobre las notebooks del MIT

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Lun Mar 13 15:08:55 CET 2006

On 3/12/06, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> wrote:

> Llama la atención que se haya elegido Red Hat GNU+Linux en lugar de una
> distribución realizada en el país, como es el caso de Ututo GNU+Linux,
> el cual cuenta con el apoyo de Free Software Foundation.

Si el proyecto nace allá es lógico que usen RH o Fedora, si estamos celosos
entonces inventemos una laptop de 100 dolares nosotros y listo.

Pero esto no es tan extraño si tomamos en cuenta lo siguiente: durante
> su visita a Chile Negroponte había opinado que "El Open Source es una
> solución perfecta, no porque sea libre o de bajo costo, sino porque es
> mejor.", dejando en claro que para él no es tan importante la libertad
> del usuario como el aspecto técnico de GNU+Linux, al contrario del
> proyecto Ututo desarrollado en Argentina y recomendado por el padre del
> Software Libre: Richard Stallman.

Dejando de lado fundamentalismos esa (la superioridad técnica) es una de las
razones del éxito de Linux en las empresas que es donde puedo opinar, a un
gerente de sistemas no le interesa mucho si hay alguna de las 4 libertades
que no se cumple sino que no se caiga, ande rápido, sea fácil de
administrar, etc.