[Solar-general] Re (2): $100-laptop ¿se podrán comprar y vender por particulares?

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Sab Mar 11 23:36:04 CET 2006

hola daniel:

eso es nuevo para mi, por eso lo comenté, y me confunde,
¿a quienes se les vendería al doble? ¿para hacer 2?

se aceptará que alguien que no sea un gobierno las compre, o las pague
... ¿y a quien le darán la que se haga con ese dinero adicional?

porqe si es el gobierno el que paga el doble, para que hagan 2,
no veo diferencia en el valor uniterio total, y si es un particular
el que paga el doble, para que le entreguen mas a los chicos ...
entonces creo que está haciendo una donación, no una compra ... :-/

porque si cualquier puede pagar U$D 200 y tener una ... entonces donde
queda el fin social no comercial primitivo, si se las está introduciendo
al circuito comercial, que no es lo que me preocupa tanto, sino el hecho
de poder distinguir sin dudas a qué circuito pertenece una máquina si me
la cruzo por la calle, si alguien me la ofrece, etc ... mespliko? :-)

aparte, entiendo que todavía la compra mínima es de medio millón de
unidades, que es lo que argentina comprometió inicialmente, cupo que
ahora duplicó durante la reciente visita de negroponte.-

los 8 países con los que se inicia la experiencia, cada uno compra al
menos medio millón de equipos, es decir que la primera tanda será de
al menos 4 millones de U$D 100 laptop dando vueltas por ahí :-)

además, es muy probable que el valor inicial sea realmente algo mas
alto, tal vez por los U$D 140 o U$D 150, tendiendo a U$D 100 cuando
por escala de mercado y volumen de producción se pueda bajar ...

ni hago cuentas globales con esos montos y cantidades, para mi es
igualmente mas de lo que suelo ganar por un día de trabajo ;-)))

chaucito.-

-----

[Solar-general] $100-laptop ¿se podrán comprar y vender por particulares?
Daniel Olivera
Sab Mar 11 23:01:12 CET 2006

On Sat, 11 Mar 2006 18:44:40 -0300
"Ricardo M. Morales" <rmorales en especiales.org> wrote:

> eso ya me preocupó ... ¿cualquiera podrá comprarlas y venderlas?

> si habrá uno para gobiernos, destinados a los chicos,
> y otro para particulares, que si "podrían" revenderlos ...

> si se pueden vender algunas, no alcanzaría con que sean llamativas,
> sino que hará falta que sean claramente diferenciables ...

No.
Basicamente las compras seran por parte de gobiernos y creo que el
minimo es un millon de unidades.
Lo que si se hara, es venderla al doble de su valor con el fin de poder
hacer 2, me imagino, con ese dinero.
Algo asi como una idea para multiplicar y recibir fondos de quienes
pueden comprarla y que este aporte se inyecte en el circuito de
fabricacion de las notebooks.