[Solar-general] Streaming de Audio y Video

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Mar 8 15:05:34 CET 2006

On Wed, 8 Mar 2006 08:53:30 -0300
"Eduardo Rossi" <eduardo_irossi en hotmail.com> wrote:

> Estimados:
>     Quisiera saber si alguien estuvo trabajando con servidores de
> Audio y Video.
> Yo estuve viendo para streaming de Audio con Icecast como servidor
> para multicast y LiveIce como cliente.
> Respecto al servidor de Video empece con Videolan para servidor y no
> segui mas porque no entiendo bien cual es el cliente.
> Alguien sabe si no hay un servidor unificado de audio y video? Y cual
> serian los clientes?
> Desde ya muchas gracias a todos.
> Sdos.

En el proyecto UTUTO tenemos un servidor de streming en produccion para
audio y audio/video desde hace mas de 8 meses transmitiendo las 24
horas.
Puedes verlo en http://radio.ututo.org:8000/

La transmision se hace desde un server que realiza la codificacion
desde francia usando Ipv4 a IPv6 simultaneamente para el audo.
Para el video usamos un servidor en argentina para la codificacion.
Tambien es posible enviar a los clientes en ambos protocolos.

Recientemente hemos realizado ademas el streaming de las 5tas jornadas
de SL de la Ciudad de Rosario con 4 canales simultaneos de audio usando
un enlace satelital de la empresa Telespazio.

Ademas Expochacra 2006 fue transmitido con una implementacion tambien
realizada por nosotros usando tambien un enlace satelital para enviar
desde el "encoder" al servidor y luego por "tierra" a los clientes.

Cualquier duda o aclaracion tanto Diego Calbo, como yo podemos
asistirte sobre este particular.
Diego es quien ha estado en el proyecto de streaming del Proyecto UTUTO
desde el comienzo.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"No todo se vende, no todo se compra..."

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre