[Solar-general] segumios con clarin OLPC

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Jun 29 23:07:53 CEST 2006

On 6/29/06, josx <josx at interorganic.com.ar> wrote:
> ¿esta claro que una computadora es beneficioso para el aprendizaje de los
> chicos?.

Depende como se use. Pero de todas maneras, en el peor de los casos
(que se use solo para jugar/chatear/boludear) igual algo aprenderan.
Yo en su momento compre la Commodore para jugar, pero si duda que me
sirvio para mucho mas.

> También deberiamos pensar un poco en porque estos planes comienzan en el
> tercer mundo, acaso en USA (en las primarias) las computadoras irrumpieron en
> un aula como muchos pretenden que se haga aqui.

Nunca se van a repetir las experiencias. En USA habia escuelas
secundarias que tenian computadoras desde los 70 (por ejemplo la
escuela que fue Bill Gates aunque era privada). Luego en principio de
lo 80 era muy comun que haya Tandys, RadioShack, los primeros modelos
de Apple y Commodore PET. Y repito lo que dije al principio: No se
pueden repetir las experiencias porque los tiempos son otros, ahora si
no sabes manejar una interfaz grafica no podes ni ser repositor en
algunos supermecados.

> Deberiamos plantearnos un imagen total de la problematica.

No tiene sentido, no vamos a cambiar nada. Este tema lo maneja el
gobierno, las empresas y a los sumo los gremios.

--
Bioinformatics news: http://www.bioinformatica.info
Lriser: http://www.linspire.com/lraiser_success.php?serial=318