[Solar-general] anarquistas

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jun 14 22:09:23 CEST 2006

El 14/06/06, Santiago Roza<santiago.roza en thymbra.com> escribió:

> el software libre no es "la libertad"; es *una* vision determinada de
> lo que significa libertad, aplicada a *un* campo especifico.

software libre implica dos conceptos

software y libertad

eso significa que cualqueir cosa que trate del significado del
software o del significado de la libertad es  esencial al concepto de
software libre

claro, seria offtopic hablar de la libertad de las hormigas, o del
software de navegacion (cosa que habitualmente hacemos)

pero algo que hable de los aspectos definitorios de software o de
libertad es altamente offtopic

> de todos modos mi intencion no era discutir sino sugerir un poco de
> netiquette, que nunca viene mal, y mucho menos aca.  si no interesa no
> hay problema, era solo un pedido, sigamonos cag*ndo en la netiquette.

no rechazo tu pedido, sino tu interpretacion de que el tema es
offtopic y por lo tanto no me c.go en la netiqueta

en particular la definicion anarquista es fundamental en los debates
que sostenemos habitualmente con relacion a la libertad de los demas,
la libertad de eleccion y otros conflictos ideologicos frecuentes,

asi busque esa cita porque estaba conversando con otras personas en
relacion a que significa libertad en el contexto del software libre

y que significa militar para que otros lo usen

la frase es altamente significativa en el contexto de la militancia
pues define que tu libertad se incrementa si se incremeta la de los
demas

al contrario de la vision liberal que tu libertad termina donde
comienza la de los demas

entonces es muy importante lograr que los demas usen software libre
y no es quitarles su libertad

> --
> Santiago Roza
> Proyecto Tiny ERP Argentina