[Solar-general] La comunidad argentina de sl y el juego de las sillas.

Pablo Antonio pabloa en gmail.com
Jue Jul 13 17:37:59 CEST 2006

On 7/13/06, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:
> [...]
>
> Asi veo a la "comunidad" algunas veces.
> Tratando de acomodarnos nosotros y dejar a alguno fuera del juego.
>
> Aca al parecer peleamos por ser primeros, mejores, mas lindos, parecer
> mas brillantes, pero jamas por ser una sociedad mas justa, mas libre,
> mas "comunidad".
>
> Que merito puede tener que el sistema que se ejecute en una pc tenga
> una marca u otra.
> El objtivo no deberia ser la marca, el nombre, el objetivo deberia ser
> el conocimiento.
>
> Pero para muchos, ser libre es "defender la camiseta" del sistema que

De más está decir que estoy totalmente de acuerdo con que nuestros
objetivos deberían ser más el progreso y la construcción de
conocimiento que buscar la supremacía de una distribución por sobre
otra.

Ahora, no estoy muy al tanto del tema OLPC ni de lo que ocurrió. Sin
embargo, y esto lo digo sin intenciones de generar ninguna disputa ni
mucho menos, me extrañan de sobremanera tus comentarios, con los
cuales coincido plenamente pero que poco tienen que ver con las
actitudes que he visto de tu parte.

La única vez que te envié un email por motivo de corregir una cierta
información en la GWN te ocupaste en resaltar, sin que yo te lo
pregunte, que "Richard Stallman desde febrero del 2006 usa UTUTO XS en
su maquina personal. Lo cual dice y lo dijo por primera ves en FOSDEM
2006 el 24 de febrero del 2006." (Asumo que luego te diste cuenta de
que el término que quisiste emplear fue "vez" en lugar de "ves".) Y
comentarios similares he leído de tu parte en esta lista.

Entonces, si lo que nos debe importar es el conocimiento y el progreso
del mundo del software, qué utilidad tiene promocionar la distribución
con tanto vigor. Y además, lo anterior no está a tono con lo
recientemente dicho en tu email:

"Que merito puede tener que el sistema que se ejecute en una pc tenga
una marca u otra."

¿No será momento de realizar un mea culpa?

--
Pablo A.
http://www.pablo-a.com.ar/