[Solar-general] Acceso publico a la primera OLPC con UTUTO.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Jul 10 02:13:39 CEST 2006

On Sun, 09 Jul 2006 19:51:34 -0400
Francisco Palm <fpalm en ula.ve> wrote:

..

> Se podría configurar un login gráfico de varias maneras pero
> representaría un consumo injustificado de recursos de red y de
> cómputo de la máquina. Mucha gente querrá seguramente hacer pruebas
> con esa máquina.
>
> Existen muchas herramientas en línea de comandos utilizando
> interfaces tipo "curses" que podrían facilitar la interacción con la
> máquina. http://en.wikipedia.org/wiki/Curses_(programming_library)
>
> Si se puede ejecutar python2.4 en la máquina, lo único que puede
> evitar que instales easy_install son los permisos de acceso.
> [...]

No es posible instalar software en la maquina ya que el sistema es
read-only.
El sistema esta contenido en un archivo que es un filesystem comprimido
tipo squashfs.
Quizas en unos dias se pueda configurar aplicaciones e instalar de
forma permanente aplicaciones en el "home" del usuario.
Recuerden que la OLPC solo posee 512 mb de almacenamiento y actualmente
esta usando solo 64 mb de swap, ayer estaba con 512 de swap.

El sistema carga desde un pendrive usb de 512 mb (es de un gb
realmente pero solo uso 512 para simular las condiciones reales de la
maquina).
Tiene instalado un monitor, y la conexion de red se realiza con un
adaptador USB-Ethernet a un sitch local que esta conectado a un router.
El teclado y el mouse ficicamente conectados son PS2 conectados a un
adaptador de teclado y mouse para usb.

Ahora se puede entrar en forma grafica en un mail enviado explico como.
El servidor vnc usado es el vino y la interfaz es icewm (muy pelada
aun para mi gusto, esta estandar).

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
SIP address: sip:ututo en iptel.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre