[Solar-general] Torvalds: "Linux no adoptará GPL 3"

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Ene 27 16:24:12 CET 2006

On Fri, 27 Jan 2006 11:48:44 -0300
"Ricardo M. Morales" <rmorales en especiales.org> wrote:

..

> uno de los argumentos de varios gerentes de sistemas, o tomadores de
> decisiones corporativas, es que prefieren el sp, aun justamente el de
> esa marca, porque cuando alguien falla tienen una empresa a la que
> derivrle la responsabilidad, era una empresa conocida, muy popular,
> que se supone tiene un fuerte respaldo y soporte, así que no fue su
> error elegirla ... pero no se animan a pasarse al sl por no tener
> una "empresa" atrás que responda cuando algo falla ... entonces la
> responsabilidad sería de ellos y también la urgencia de solución ...
>
> ¿les suena ese argumento?

El SL tiene empresas tambien
Te suenan?

IBM, Sun Microsystems, Mandrake, RedHat...

Lo que si hay es ademas empresas que dan servicio local y de muy buena
calidad.

Mira a Opensa, a Eureka
Mira los sitios y veras que la lista de clientes es grande y son
clientes "grandes".
Si tienen esos clientes es por la calidad del servicio prestado no por
la licencia que los restringe y los atrapa para siempre.

> ¿qué se le dice entonces? a alquien al que se le ayudó a superar esa
> y otras barreras, para pasarse al sl, si sigue dependiendo de los
> "caprichos" de un grupo o persona ...

Eso es justo lo que hace el software privativo.
Si mañana a MS se le ocurre sacar el Word del office quien puede decir
algo o hacer algo.
Cambien el Windows sin pedir permiso y te sacan o ponen cosas que no
tesirven pero te las cobran porque estan.
Tu no puedes hacer nada para cambiarlo, solo pagar la licencia o robar
el software para usarlo.
Solo puedes elegir ser cliente sin derechos o ladron.

Ahora si a Sun se le ocurre no apoyar mas a
OpenOffice tendras una comunidad, de la que puedes ser parte para
continuarlo.
Y no solo programando, sino aportando ideas y usabilidad.

> recuerden, sólo estoy comentando sobre situaciones que suelo encontrar
> en diferentes contextos y regiones. chaucito :-)

Son situaciones conocidas, y ya tiene sus respuesta y hechos que los
avalan por años

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Otro mundo es posible, sino no cuenten conmigo"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 - Linux 2.6.14-3