[Solar-general] Torvalds: "Linux no adoptará GPL 3"

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Ene 27 15:29:31 CET 2006

Daniel Olivera wrote:

> [...]
>funcionamiento no lo es y su conformacion tampoco.
>La fundacion tiene un objetivo solo eso y se supone que sus directores
>realizan las tareas o las dirigen mejor dicho hacia este.

>No.
>Si se esta dando la participacion para crear una licencia pero solo eso.
>No creo que la fundacion acepte el cambio de la licencia por algo que
>contradiga los fines de la fundacion.
>La participacion por la GPL-3 es para escuchar a quienes estan a favor
>desde diferentes angulos, no a quienes estan en contra.
>Por eso MS no participa de la discusion.

Coincido en general con tu opinion, soo que creo que precisamente una de
las cosas que quieren escuchar es a quienes estan en contra,
posiblemente para mejorar la licencia si tiene fallos, o tal vez para
fortalecer los argumentos de defensa

En un debate abierto es muy imnportante escuchar opiniones a favor y en
contra, lo que no significa que la GPL v3 surja por votacion democratica
de una lista de dbate. La palabra final, por supuesto, la tiene la FSF.
Y esta bien que asi sea.

Yo en mi casa no soy democratico, tenemos otro tipo de gestion basada en
roles y responsabilidades. Mi señora o yo o mi hijo (de 4 años) no
tenemos los mismos derechos, ni debers, ni decidimos todo
democraticamente. Quien dijo que la mejor forma de escribir una licencia
de software para promover la difusion del SL deba ser democratica? En
esto defiendo el metodo de la FSF, y que escuche tanto las criticas
buenas como las malas.