Re[2]: [Solar-general] Torvalds: "Linux no adoptará GPL 3"

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Vie Ene 27 15:04:09 CET 2006

Hola Santiago:

mmmhhh ... en ese sentido ¿linux no es realmente libre?
depender de los "criterios" de una sóla persona es otra de las
objeciones que suelo recibir a linux, ¿esto lo probaría?

disculpen, pero creo que es una interpretación válida, que pone en
duda todo lo dicho sobre libertad, compartir, cero restricciones, etc.

desde que linus torvalds liberó linux, y por la gpl se supone que
los derivados pueden tomar la misma versión o posteriores, a criterio
de quien o quienes elaboran el derivado ... si alguien toma el núcleo
de linux, bajo gpl 2, lo integra con aplicaciones para hacer una
distribución propia (es la principal forma de difusión de linux),
y luego todo el paquete lo encapsula bajo gpl 3 ... ¿ahora no podrá
hacerlo? ¿una persona puede impedirlo? ¿qué diferencia eso del sp?

se critica mucho por ejemplo a red hat, por eso de tener gente del
sl trabajando para mejorar fedora, y tomar esas mejoras para redhat,
pero la cosa es similar si linus puede determinar el futuro de linux.-

saludos cordiales y abrazotes :-)