[Solar-general] Proyecto Tedel: TICs y nuevas formas de trabajopara el desarrollo.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ene 11 18:00:18 CET 2006

On Wed, 11 Jan 2006 13:19:44 -0300, Angelica Abdallah wrote
> Diego, sólo respondo este mensaje para aclarar un tema que me parece
> importante; pero no para no entrar en un diáligo interminable de los
> que vos adorás :-)

logico, esta es una lista de software libre y por lo tanto busco en cada tema
la relacion con el software libre

y de eso se trata, de dialogar y debatir para eso estamos, no solo para mandar
mensajes sobre algun tema, que sirven, sino para debatir en profundidad cada
tema o mensaje.

si envias algo es razonable que esperes preguntas y criticas y aportes

claro que hay libertad para enviar lo que quieras, tambien hay libertad para
criticar, preguntar y cuestionar. Y si lo que mandas no tiene relacion directa
con el SL seguro que vas a recibir criticas, pero si es cierto no hay censura,
podes mandar lo que quieras, (pero ... todos podemos)

a ver si entendi, en el proyecto tedel ustedes van y trabajan sobre
telecentros preexistentes?

En ese marco que acciones especificas tiene previstos para preveer la
migracion de los telecentros que no sean de SL a software libre?
Hay alguna?
Tu dices la comunidad decide? perfecto, en que marco esta prevista la decision?
Se plantea alguna accion concreta tendiendo a esa decision? A que en algun
momento se revise el tema?, etc.

> Finalmente, la base del proyecto
> está directamente relacionada con los beneficios de la tecnología
> bien aplicada  y creo que en esta lista también hay algo de eso,
> verdad?  :-)

mmm, claro lo que pasa es que usar software propietario no es aplicar bien la
tecnologia, justamente

SOLAR segun sus principios no pŕomovera proyectos con software propietario

y justamente eso es porque muchos pensamos que es un disvalor usar ese tipo de
tecnologia,

desde mi punto de vista -y quizas no sea compartido por otros- ayudar a
cualquiera a usar software privativo es malo per se y debe ser combatido, no
promovido, a menos claro, que ese sea un paso intermedio.

Prefiero gente NO INFORMATIZADA a gente mal informatizada, dependiente de
multinacionales. Es decir en caso de que se menciona desde mi punto de vista
seria mejor que ese proyecto fracase, no que triunfe si usa software privativo.