[Solar-general] programas para hospital

Alejandro de Garate alejandro_degarate en yahoo.com
Vie Ene 6 00:59:55 CET 2006

Hola Marco Antonio!

En todo el mundo los sistemas libres de manejo hospitalario y de pacientes
que mas se usan son: VISTA (programado en lenguaje MUMPS y usa una base
de datos no relacional llamada Berkeley), CARE2X (programado en PHP
usando MySQL) y algun otro que no recuerdo ahora...
CARE2X esta en desarrollo, pasa como en muchos programas libres...
toman el desarrollo actual, lo adaptan a sus necesidades pero...
no devuelven nada al proyecto local, ni al original  :(

CARE2X esta promovido a nivel local por el grupo BioLinux, coordinado
por el Dr. Rodriguez. Ha sido adaptado en parte a la realidad argentina
y estaria bueno que lo uses como punto de partida.

Esto lo digo porque estan dandole pedal a un sistema hospitalario
llamado "angel" que es gratis (pero no libre) y el hecho que mas gente
se incline por care2x, podria inclinar la balanza.
Ademas que conociendote, la mejora que le puedas hacer, la devolverias como
un aporte al proyecto.
Para obtener la ultima version argentina tendrias que contactarlos en:
http://www.biolinux.fac.org.ar
http://www.stmg.org.ar/care2x/index.php

>estoy buscando algo, como para llevar el control del ingreso de
>pacientes, entrada y salida de ambulancia y demas..
>
>ademas, viendo la pag de care2x no queda muy claro si es un SO , un SL
>para cual u otra plataforma..
El Sistema Operativo es Linux (creo que Knoppix), se llama SALUX e incluye
CARE2X version latina.

Alejandro