[Solar-general] ¡Gracias! igual por tu tiempo, si es que lo lees.

Norberto Periz nperiz en gmail.com
Dom Feb 19 15:09:28 CET 2006

Queridos Vecinos Solarences.
Buenos días
Espero ayudar desde mi pustura en contra del fanatismo.
Es bien sabido por la "aldea Solarence" mi deseo de ser Santo. ¡loco berretín!.
En esta comunidad, habre percibido muchos sentimientos de si ó no
apoyo. Pero nunca una cargada y/o broma. (esepto Martín, que me
declaro "poeta non santo") ja, ja, ja. ¡Tiene razon!.
En esta oportunidad quisiera tener respuesta a lo siguiente:
Al cabo, en la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) del 2006 se concluye:

1) que el trabajo es prioritario en un orden de valores (y eso
constituye un criterio moral, a la hora de decidir en las acciones
económicas) y

2) que el capital no deja por ello de ser imprescindible para el
funcionamiento de la economía. Una cosa es que esté supeditado al
trabajo y otra que no sea necesario.

En último término, en la relación entre los tres factores (trabajo,
propiedad y capital) rige el bien común, que no es el bien de la
mayoría, sino el mayor bien del conjunto.

Al cabo, en la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) se concluye:

--
Cuando lees algo expresado por mi, ¡Sonríe! que es un asunto serio.
Y........ ¡bendita sea la pregunta, que tiene respuesta!