[Solar-general] Era Un link que me pasaron sobre venezuela, pero mejor es: La gran estafa nacional

Jue Feb 16 14:22:56 CET 2006

On 2/16/06, Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> wrote:

> En Uruguay si mal no recuerdo, no me acuerdo si en el acto (creo que no)
> pero si devolvieron el 100%.

yo dije "y en el acto", que era algo que aca se reclamaba mucho.  aca
tambien se devolvio el 100%, pero una parte fue en bonos (lease no en
el acto).

la diferencia con otros paises es que aca la perdida la cubrio el
estado, y es eso lo que yo estoy objetando.  el estado argentino es
pobre, y si no tiene para subsidiar el hambre mucho menos tiene para
subsidiar los dolares.

> Acá el problema era que no solo no te devolvian los dolares que se
> depositaban (dolar billete, el de color verde) sino que te lo pasaban a
> pesos a 1,40

1.40 + inflacion + bono por el resto.  1.40 mas inflacion hoy suma
unos dos pesos (66% valor dolar).  y el resto tambien lo cobras, pero
a largo plazo y en bonos (recordemos que ni siquiera en tu ejemplo lo
devolvieron en el acto).

 y encima no te los dejaban sacar y si te los dejaban sacar era
> una parte

congelamiento hay en cualquier crisis financiera.  si no congelaran
los depositos, perderias el 80% del valor o mas, porque el banco se
quedaria sin nada para devolver.

> con la que entre otras cosas podías comprarle dolares al mismo
> banco en la ventanilla de al lado pero al cambio libre !!!!!!

y si, eso fue una mala decision, pero ya la comente en un email anterior.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra