[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Feb 13 20:15:47 CET 2006

On Mon, 13 Feb 2006 15:57:33 -0300, Santiago Roza wrote

> es que una reforma puede ser "revolucionaria" tambien, en el sentido
> de "radicalmente distinta del status quo anterior".
>
> pero no es necesario hacer esas reformas por via "revolucionaria", y
> tampoco anunciarlas como "revolucion".  lo unico que se consigue es
> (repito) restar voluntades.
>
> lo interesante es que sin consenso no hay "revoluciones" de ningun
> tipo: una revolucion sin consenso se llama golpe de estado (como el
> que le hicieron a chavez).
>
> y por otro lado, una vez logrado el consenso ya no hacen falta
> [...]

habria que ponerse de acuerdo a que se llama refoma y a que revolucion
y distinguirlos de los conceptos de acceso al gobierno por elecciones en el
marco de una constitucion (chavez venezuela), o por fuera de ese marco. Y en
el ultimo caso habria tambien que pensar en diferenciar un golpe militar o de
los factores de poder (chile-argentina) de una insurreccion popular
(nicaragua), o de la eventual victoria de una vanguardia guerrillera (fidel
castro, guemes).

dsa en unsa.edu.ar
Diego.Saravia en gmail.com (usar solo si hay problemas con unsa.edu.ar)