[Solar-general] [OT] Ejemplo de pais economicamente justo... y quiero un Monitor mas grande...

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Lun Feb 13 16:02:57 CET 2006

> estándar de vida. Es falso, en una sociedad justo las personas
> colaborarían para que el estándar de vida de TODOS se eleve mas o menos
> parejo.

Hmmm si pero vivimos en una sociedad real donde si hay justas se
parecen a las medievales :-)

Ayer justito leía que el índice de satisfacción de una persona en
relación a su situación económica no depende tanto de lo que posee,
sino de su situación en relación a quienes le rodean

Es decir, una persona con una renta de $1000 al mes puede sentirse
satisfecho, rico y poderoso en San Antonio de los Cobres, y menos que
una rata en Barrio Parque

O sea, uno tendería a brindar ayuda a los demás para que mejoren su
situación, pero esto ocurrirá así hasta que el sujeto esté cerca de la
de propia

Luego se corta :-)

Y bien puede ser cierto

Por ejemplo cuando alguien te mira comer a través de la vidriera en un restorán

Te hacés el gil y no le das nada? Puede ser, pero se te atraganta la comida

Le das lo mismo que comés vos? Te sentís un peloduro dándole "a ese vago"
lo que tanto te costó

Entonces que hacér?

Y, lo justo, en el modelo propietario le das una licencia para oler un
cacho de pan, en el modelo libre le das una receta de como hacerlo :-)

Luego que se las tome

Sociedad justa? jaja (perdón es que no me pude aguantar)