[Solar-general] para compartir

Mie Dic 27 14:47:48 CET 2006

On 12/27/06, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> si efectivamente se negocia a cambio de algo (como con las
> fotocopiadoras), entonces no es un regalo porque ambas partes se
> llevan algo.  y el "no tienen razon" es bastante relativo... en el
> mismo copyright en que nosotros nos amparamos para exigir respeto a la
> gpl, ellos se amparan para exigir respeto a sus licencias, las que
> impiden la copia no licenciada.  otra cosa distinta es el drm y la
> invasion a la privacidad y todo eso...

La música es controlada por un oligopolio que perjudica a la mayoría
de los músicos, a la producción artística en general y a toda la
sociedad. Solo se benefician las productoras y un reducido grupo de
músicos (frecuentemente de poco o nulo valor artístico) mientras los
millones de músicos existentes trabajan de cualquier otra cosa o viven
de tocar en público (como sucedió durante toda la historia de la
humanidad hasta la aparición de los reproductores de audio) Lo que hay
que cambiar es el modelo de distribución del arte en general, no hay
que pagarles nada a las productoras, bastante con lo que afanaron
hasta ahora.

--
Pablo Manuel Rizzo