[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Dic 26 19:07:39 CET 2006

> Mas allá de esto en particular yo no critico el pensamiento racional en todo
> caso critico los argumentos simplistas que tratan sin razon de resumir todo a
> X determina Y.

en muchos casos simplificar un problema ayuda en gran medida a comprenderlo.

encontrar los vinculos de causalidad en un sistema es muy importante
al mismo efecto. Aun cuando solo se tenga una primera aproximacion o
los efectos de primer orden.

Por ejemplo decir que la mecanica se basa en tres ideas a) f=ma b)
accion y reaccion iguales c) f= GMm/r^2, es sin duda simplificar el
problema y dejar de lado un monton de consideraciones que sin duda lo
enriquecen.

Pero ..... guau, que simplificacion, me saco el sombrero.

La capacidad de sintesis es esencial a la vida humana, y muchas veces
crea obras de arte.

El simbolo es en definitiva resultado de este proceso, y en gran
medida la razon misma. Asi pues en gran medida criticar un
razonamiento por simple es quizas una critica a la razon pura, al
menos en general. Aplicado en particular muchas veces tiene "sentido".

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar