[Solar-general] El 77% del software es ilegal en la Argentina

Vie Dic 22 11:28:47 CET 2006

On 12/21/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> o sea que mientras tanto son activos?, la parte no enviada a gastos?

Contablemente, por el sistema de doble entrada, todos los activos
tienen como contrapartida una cuenta de pasivo o de patrimonio.
Siempre que se incorpora un activo se asienta simultáneamente el
activo y su contrapartida. En este caso se asienta el activo (la
licencia) y el gasto que fue necesario hacer. Algunos activos se
incorporan al patrimonio de la empresa y permanecen, por ejemplo un
inmueble permanece mucho tiempo como un activo de la empresa. Otros
activos se convierten en perdidas porque su valor se agota. Y otras
cosas son perdidas sin llegar a ser activos, es decir, siempre restan,
por ejemplo si a la empresa le roban mercadería eso es pura perdida,
no hubo un activo y un gasto. Las licencias implican un egreso de
fondos que no es un perdida instantánea, en principio es un gasto que
incorpora un activo para la compañía, pero cuando la licencia caduca o
el software queda obsoleto, ese activo se pierde y se contabiliza una
pérdida.

--
Pablo Manuel Rizzo