[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Dic 20 18:09:59 CET 2006

On Wed, 20 Dec 2006 13:40:14 -0300
"Sebastian Bassi" <sbassi en clubdelarazon.org> wrote:

> O mejor (en el sentido que compite directamente con RH), existe
> CentOS, basado en el codigo abierto de RH. De monopolio tiene muy poco
> RH.

Lo monopolico no es el control de codigo fuente.
RH no pude monopolizarlo porque gran parte de este es GPL y no es hecho
por ellos.
Esto pasa en todas las distribuciones.

Lo monopolico es el objetivo dentro de un sistema como el capitalista.

Cualquiera puede ir a sacar gas o producir electricidad en su casa.
Es posible hacerlo porque la tenologia lo permite.
Ahora la vision economica monopolica del capitalismo es el freno que
nos impide por ejemplo generar nuestra propia electricidad
obligandonos a pagar por un servicio que en muchos casos podria ser
presindible usando energia de otro tipo como la solar.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----