[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Dic 20 14:14:48 CET 2006

On Wed, 20 Dec 2006 13:30:08 +0100
"Pablo Barrera" <pb1441 en gmail.com> wrote:

> Bueno, en ese caso, cuanto mas abiertas y libres sean las tecnologías
> que usarían los futuros e-alumnos, mejor no?.
> Si el objeto de OLPC es virtualizar la educación y el mecanismo de
> prueba es el tercer mundo, entonces si, estamos ante
> una probable invación intelectual.
>
> Aun asi, es preferible con Linux que con Windows no?

Es lo mismo.
Una empresa como MS o una empresa como Redhat no se diferencian en el
objetivo del negocio que llevan adelante.
Ambos tienen el objetivo capitalista del monopolio.
MS lo ha logrado, RH le disputa y envidia el logro.
La herramienta tecnica no es importante.
Segun explico Negroponte en el programa Dominio Digital a la OLPC
B-Test1 le han puesto un slot para SD Card con el objetivo que pueda
operar con windows la OLPC.
Y dijo en el mismo programa que si inventan un dispositivo mas barato
ellos tienen la obligacion de pasar esa tecnologia a los accionistas
que aportan al MIT.
O sea el beneficio de la pantalla de bajo costo no es para los pobres
del chaco argentino, es para las empresas y los accionsitas.
No con esto digo que esta mal, ni tampoco bien.
Solo digo que OLPC es un producto de tenologia con un paquete
tecnologic asociado.
Compremos tecnologia pero no paquetes de soluciones tecnologicas.
Siempre las soluciones "de afuera" nos han perjudicado como nacion.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----