[Solar-general] El 77% del software es ilegal en la Argentina

Mie Dic 20 00:37:42 CET 2006

On 12/19/06, John Doe <lugsam at gmail.com> wrote:
> Todavía no se comprende que la propiedad intelectual no existe, no?....

Para la ley argentina si existe. Incluso un organismo oficial lleva
esa denominacion (propiedad intelectual) en su nombre.

> "El software es un activo de la compañía", explicó Marcela Monteros,
> gerente general de Software Legal [...]"
>
> El software propietario como por ejemplo una copia de Windows, puede
> considerarse un activo de quien pagó la licencia? No es solo un
> "permiso" de uso? Realmente me entró la duda y me gustaría si alguien
> me la puede aclarar...

Si lo considera un activo igual. Cuando la empresa en que trabajaba
estaba en proceso de venta, me hicieron hacer un inventario de
software, como para poner entre los activos. No hay duda que es un
activo por el valor que tiene, no los Windows, eso es barato al lado
de otros programas.

> Creo que este hombre no conoce el software libre. Y por otra parte:
> Qué es "software oficial"?

Supongo que quiere decir "legal".