[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Mar Dic 12 20:50:03 CET 2006

El 10/12/06, Mario Tomasini<cesiythecat en yahoo.com.ar> escribió:
> [...]
>  alfarero a tus cacharros.
>  Haz tu copa y no te importe
>  si no puedes hacer barro!"
>
>  (con el perdón de Antonio Machado, a quien traté de copiar de memoria)
>
>  Los psicólogos de la gestalt tienen su propia versión para este tema:
> existe una especie de "orden" significante (no necesariamente único). Hay
> quien lo percibe (adquiere una idea de) y quien no (porque escoge otra
> gestalt posible, o ninguna...).
>  Todo anda bien, hasta que alguien, imbuído de poder, nos impone una
> idea/cosa, por la fuerza, y encima se proclama dueño de la misma.

Muy bueno, Mario, sobre todo este último párrafo. En el reino del
pensamiento es donde más debería proclamarse la libertad de cada quien
de "modelar sus propios cacharros", no de cualquier manera y
chapuceramente, sino lo mejor posible desde cada "matriz".
Saludos
Diana