[Solar-general] Fwd: [hipatia] Novedades en FSFLA

Dom Dic 10 03:21:10 CET 2006

El Vie 08 Dic 2006 14:59, Diego Saravia escribió:

> desde ya que la materia y energia son condiciones necesarias para la
> expresion de cualquier informacion, eso sin duda.
>
> pero la misma informacion puede estar representada en un pastel de
> cumpleaños, que en un haz de luz viajando por una fibra optica, por
> ejemplo: "feliz cumpleaños"
>
> en tal sentido el feliz cumple no tiene nada de material, si bien es
> necesario materia o energia para que se instrumente, como tu dices.

Entonces es la "posibilidad" de que sea representado un objeto, como por
ejemplo, una frase (feliz cumple) en cualquier medio material, lo que lo
tornaría inmaterial. Es como una especie de limbo en el que caen las cosas
cuando pueden estar en cualquier lado pero ¿aún no están? ¿Es una
potencialidad? ¿Es una probabilidad?

> es lo mismo que un automovil, que puede funcionar en cualquier camino,
> y los caminos no son parte de el, pero los necesita

Sí, sigo leyendo ejemplos que das y son todos sobre cosas materiales, no hay
nada inmaterial allí.

> asi la informacion necesita materia o energia para expresarse, pero es
> un elemento diferente.

Supongamos que creemos que la información es un elemento diferente a la
materia o a la energía, pero que las necesita para expresarse ¿cómo puede
existir previamente a estas? ¿En qué estado existe previamente a la materia
(y por consiguiente a la energía física)?

Si ese estado de existencia previo a la expresión en materia no es material,
¿entonces dónde está esa información?

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: