[Solar-general] [OT] la teoría satelite-centrica

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Dic 7 19:23:32 CET 2006

On Thu, 7 Dec 2006 14:28:57 -0300
ochnap2 <ochnap2 en yahoo.com.ar> wrote:

> Nota en Clarín acerca del nuevo satélite que construirá INVAP:
>
> http://www.clarin.com/diario/2006/12/07/um/m-01323568.htm
>
> "[...] A diferencia de los anteriores, que orbitaban a unos 700
> kilómetros de la Tierra, este lo hará a 36.000 kilómetros de
> distancia, y no dará vueltas al planeta sino que será
> "geoestacionario".

geoestacionario significa "estacionado" en un mismo punto con respecto
a la tierra (geo)

> Esto significa que estará "fijo" en el espacio y será la Tierra la
> que de una vuelta en torno al aparato, cada 24 horas. [...]"

No.
Significa que la tierra y el satelite datan vuelta juntos.

> Esta visto que son capaces de escribir barbaridades en todas las
> áreas del conocimiento... mmm, algo así como una "ignorancia
> enciclopédica", no? :(

Lo satelites geoestacionarios existen hace muchos años.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----