[Solar-general] Fwd: [hipatia] Novedades en FSFLA

Lun Dic 4 20:25:31 CET 2006

El Lun 04 Dic 2006 22:32, Diego Saravia escribió:
> Propiedad sobre objetos físicos, tierra, etc fue legitimada por la
> sociedad porque, cuando alguien toma un objeto de otra persona, esa
> otra persona es privada del objeto y no puede más usarlo. Eso no es
> así con obras inmateriales: cuando se le da una idea a alguien, no se
> queda con una idea menos. Cuando se toma una fotografía alguien, la
> persona no queda con menos fotografías. Cuando se le sonrie a alguien,
> muchas veces se recibe otra sonrisa. Esta es la naturaleza de las
> creaciones inmateriales: una vez que existen, duplicarlas no cuesta
> [...]

Todo muy "lindo", sólo que no hay nada inmaterial en lo que ustedes llaman
inmaterial, deberían también, en caso de estar haciendo una cruzada por
buscar términos correctos, cambiar el término "inmaterial" por algo más
exacto. A mí lamentablemente no se me ocurren cosas muy "lindas"... pero
usaría, en lugar de "obras inmateriales", "obras intelectuales", u "obras de
naturaleza casi infinita"

"creaciones inmateriales", sería "creaciones de naturaleza abundante o de
fácil duplicación", o "creaciones intelectuales"...

Y en lugar de "objetos físicos", deberían usar otro término más exacto,
como "objetos de naturaliza escasa" u "objetos difícilmente duplicables"
o "de duplicación industrial"... no sé.

Ojo, que yo creo en la existencia de un mundo espiritual, pero creo que una
sonrisa es material, al igual que un programa de computación.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: