Re: [Solar-general] Curiosidad: esto muestra cómo Ubuntu pasó a buscarse más por google que Debian

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Mar Ago 22 02:44:42 CEST 2006

On 8/18/06, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> http://www.google.com/trends?q=ubuntu%2C+debian&ctab=0&geo=all&date=all
>
> ¿Interesante, no?
>
> Es notable, me parece, que al subir el interés por Ubuntu bajó el interés por
> Debian
Como dijo Sebastian me parece que el incremento de ubuntu viene porque
le está ganando adeptos a otras versiones de escritorio como
Redhat/fedora, suse/opensuse, mandrake/mandriva y demás derivados.
A debian no creo que le saque usuarios porque el debianero nunca no lo
abandona con las horas metidas ahí para configurar utilidades o
servicios lo que es su finalidad.
Ubuntu llenó el vacío producido por los cambios de políticas de los
anteriormente mencionados, y además es un producto muy bien logrado y
muy profesional, actualmente estoy armando un proyecto piloto para
equiparar funcionalidad con un escritorio corporativo de winchot,
hasta ahora hice andar casi todo (clientes de soft privativo o SL),
hasta el cliente java de SAP que me costó uno y la mitad del otro,
clientes de oracle, lo que me sigue dando quilombos es el cliente para
notes.