[Solar-general] Linux para recomendar a principiantes

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Ago 11 14:59:22 CEST 2006

On Fri, 11 Aug 2006 00:45:20 +0200
Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> El Viernes, 11 de Agosto de 2006 00:17, Sebastian Bassi escribió:
>       > Estaba viendo el Freespire aparecido recientemente. Es una
>       > version gratis de Linspire. Lo comento aca porque me parece
>       > interesante como para recomendar a nuevos usuarios de Linux,
>       > que necesitan usar la PC con las mismas prestaciones que
>       > Windows (escuchar mp3,
>
> No necesitás nada propietario para eso
>       > ver sitios
>       > flash,
> está gnash, creo

gnash aun no permite interactuar con menues creados con flash.
pero si reproducir sitios como el del diario Clarin perfectamente.
Necesita mucho procesador para hacerlo.

>       > usar el winmodem,
>
> ahí no sé

Aca si o si se necesitan cosas propietarias.

>       > la placa wifi,
>
> no sé

depende de la placa, muchos drivers son libres pero dependen aun de
firmware no libre para funcionar

>       > ver peliculas en DVD,
>
> No necesitás nada propietario para eso
>
>       > etc).
>
> no sé
>
>       > Aca esta el listado de los componentes propietarios
>       > preinstalados en Freespire que hacen posible que la distro
>       > sea 100% funcional sin instalar cosas extras:
>       > http://wiki.freespire.org/index.php/Summary_of_Proprietary_Components

Igualemnte lo de funcionar sin instalar extras es algo que no se
cumple, ni se ha cumplido, en mi experiencia personal, jamas.
Siempre por un tema de algo nuevo o de algo que no se tuvo encuenta en
el pais donde se creo, es necesario instalar algun driver.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
SIP address: sip:ututo en iptel.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre